Vistas de página en total

lunes, 29 de agosto de 2011

Historia de la casa Tíndalos

Hace unos 8.000 años, en las tierras que hoy pertenecen a la casa Tíndalos habitaban los Hijos del Bosque, hasta que un clan de los Primeros Hombres los expulsó. Cuentan las historias, que eran hombres rudos que vestían con pieles negras y pintaban sus cuerpos de negro antes de entrar en batalla. También dicen que el líder de ese clan se llamaba Tíndal y al asentarse aquí adoptaron el nombre de los Tíndalos.


Pasaron muchos años antes de que pasara nada remarcable entre los Tíndalos. Mientras, Garth Manoverde fundaba la casa Gardener del Dominio, y con el tiempo los Tíndalos se unieron a sus tierras. Y después, más al este, Durran I, conocido como Durran Pesardedioses se convirtió en el primer Rey Tormenta. Pasó la Larga Noche, y el sol se ocultó durante toda una generación, y el hielo y monstruosos seres llegaron hasta el sur. Bran, el constructor unió a los Primeros Hombres y a los Hijos del Bosque y rechazaron a las criaturas y construyeron el Muro en el norte. Y los Hijos del Bosque se retiraron de Poniente.


Después, hace unos 6.000 años, llegaron los ándalos, trayendo la fe de los Siete, y sólo el Norte se les resistió. Los Tíndalos aprendieron de ellos a forjar el acero y empezaron a extraer hierro de las minas de sus tierras. Fue por entonces cuando adoptaron su actual emblema con el yunque.

Hace unos 500 años, hacia el año 200 Antes del Desembarco de Aegon (AA). En aquellas épocas, las tierras de los Tíndalos llegaban mucho más al este, abarcando parte de las actuales tierras de los Swygert y los Musgood. En una incursión de hombres de la Tierra de las Tormentas murieron la esposa y el heredero de los Tíndalos. El dolor sumió en la locura al señor de la casa y lanzó un ataque suicida contra el Rey de la Tormenta llegando hasta donde hoy se encuentra el castillo de Felwood. Allí fueron detenidos por las tropas comandadas por el propio Rey de la Tormenta. Sólo gracias a la intercesión de los Gardener, el Rey de la Tormenta perdonó a los Tíndalos a cambio de anexionarse una parte de sus tierras.

Más tarde, hace 298 años, llegó Daeron I “el conquistador” y sus hermanas Visenya y Rhaenis montados en su dragones y conquistaron unificando Poniente. 
Mern Gardener, el señor del Dominio (y de los Tíndalos) cayó en la batalla. Y Daeron I nombró a Herlen Tyrell, el mayordomo del caído, como nuevo señor del Dominio.


El año 67 Después de Desembarco de Aegon (DA), hace 231 años, una plaga de naturaleza desconocida atacó a las tierras de los Tíndalos. Llywelyn, el maestre de la casa recurrió a la drástica, aunque eficaz, solución de quemar gran parte de los bosques para frenar el avance de la plaga, sumiendo a la casa en un grave desastre económico.

Hace 114 años, el año 184 DA, Daeron II “el bueno”, hijo de Aegon IV “el indigno”, subió al trono. Muchos se opusieron a ello y empezaron a correr rumores que ni tan siquiera era hijo de Aegon, sino un bastardo de la reina Naerys. Daemon Fuegoscuro, hijo bastardo de Aegon, reconocido como hijo legitimo por su padre en su lecho de muerte, se autoproclamó rey el año 195 DA y muchos grandes caballeros lo apoyaban. Estalló la guerra y en el campo de Hierbarroja parecía que Fuegocuro iba a alcanzar la victoria, cuando un segundo ejército leal comandado por el príncipe Baelor, e integrado en su mayor parte por los hombres de los Tíndalos encabezados por lord Meirion Tíndalos, sorprendió a los rebeldes por la retaguardia propiciando la derrota del usurpador.

En el año 199 DA (hace 99 años), lord Sherwin Tíndalos, hijo de lord Meirion, señor de la casa Tíndalos tuvo un hijo antes de haber cumplido los nueve meses desde su matrimonio. Furioso repudió a su esposa Nadine Varner alegando que el hijo no era suyo. Y se casó de nuevo, teniendo con su nueva esposa, otro heredero. La casa Varner sintiéndose insultada se alzó en armas contra los Tíndalos. Ambas casas consiguieron unir suficientes aliados en ambos bandos como para que el propio Daeron II tuviera que intervenir para detener el conflicto desestimando la queja de la familia Varner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario