Vistas de página en total

lunes, 10 de octubre de 2011

Año Nuevo en la casa Tíndalos


Atención: Lo aquí narrado está basado en el Modulo “Hasta que la muerte los separe”, y aunque tiene gran parte de cosas añadidas de cosecha propia, la parte central de la historia es de dicho Modulo. Si tienes intención de jugarlo sería mejor que no siguieras leyendo.

Es la última noche del año 297 DD (Después del Desembarco de Aegon I “el conquistador”) y, como ya es tradicional, lord Daeron Tíndalos ha reunido a su familia y a sus sirvientes más insignes y queridos alrededor de su mesa para festejar la cena de Año Nuevo.

Tras los habituales brindis en recuerdo de los fallecidos durante el año que acaba (el maestre Owen fallecido, hace 6 meses, repentinamente después de una breve pero rápida enfermedad estomacal y Colin, capitán de los montañeses que murió, hace 4 meses, en un enfrentamiento con la casa Foster). Celebrar la noticia del nuevo embarazo de lady Gisele y el retorno al hogar Stephen convertido en caballero, Les anuncia que han sido invitados a la boda de lady Sylvie Greenhill (heredera de 1la casa Greenhill) y ser Kevan Bennett (heredero de la casa Bennett), La novia es hermana de lady Eilene, una de las damas de compañía de lady Ashara.

Los Tíndalos tiene una muy buena relación con los Greenhill. Lord Gerard Greenhill, su señor, fue miembro de la Guardia Negra. Aspiraba a ser capitán de la Guardia (y quizá lo hubiera conseguido). No era el heredero de la casa y tuvo que ocupar el cargo al morir su hermano Darian durante la Guerra del Usurpador (hace 15 años). Gerard combatió en el Vado de la Ceniza y en el Desembarco del Rey (contra los Lannister). Gerard enviudó hace 10 años y se casó, de nuevo, hace poco más de un año con Lady Ella, y los Tíndalos asistieron a la boda. Ella tiene 18 años). Los mismos que Sylvie la hija mayor de Gerard. Los Greenhill tienes grandes rebaños de ganado vacuno y son importantes por sus curtidores.

Lord Daeron no sabe nada de ser Kevan Bennett. Sabe que los Greenhill y Bennett llevan generaciones enfrentados casi siempre por cuestiones de límites territoriales, pero otras excusas han servido para llevarlos en numerosas ocasiones a las armas. Sabe que el heredero de los Bennett murió hace poco menos de un año en uno de esos enfrentamientos. Esta boda unirá ambas casas y terminará con la enemistad.

La casa Bennett es banderiza de los Cockshaw (al igual que los Greenhill).

Lord Daeron encarga a Acroama que componga algo acorde con la celebración. También piensa que una espada de sus forjas y unos pliegos de seda y lino de Dorne serán buenos regalos para los novios.


Tienen 10 días para prepararse para el viaje,

No hay comentarios:

Publicar un comentario