Vistas de página en total

lunes, 10 de octubre de 2011

Camino de la boda


Atención: Lo aquí narrado está basado en el Modulo “Hasta que la muerte los separe”, y aunque tiene gran parte de cosas añadidas de cosecha propia, la parte central de la historia es de dicho Modulo. Si tienes intención de jugarlo sería mejor que no siguieras leyendo.

En el patio ya les espera la recua de mulas que les acompañaran. Durante gran parte del día recorren el escarpado y desigual camino del río que les lleva hasta los límites de sus tierras. Es la ruta, junto al transporte por el río, que se utiliza para llevar los suministros que entran y salen de Pesadilla, así que está bien vigilado. Aquí y allí se encuentran con patrullas de montañeses y cabañas de leñadores.

Pasan la noche en la posada “El Descanso de la Pesadilla”. Es más que una posada. Tiene un patio con una muralla con una altura de 2 metros. También tiene un embarcadero y unas amplias cuadras donde los Tíndalos guardan sus caballos y carros. Por aquí pasan las mercancías que van a la fortaleza de los Tíndalos. Las que van a la fortaleza por tierra quedan almacenadas aquí hasta que pasa la recua de mulas.

El posadero habla preocupado con Doran: “Varias cabañas de los alrededores han sufrido ataques de los bandidos, y es públicamente sabido que la posada sirve de almacén a los Tíndalos. Sin duda somos una presa apetecible”.

Pasan la noche y siguen su camino adentrándose en las tierras de los Greenhill siguiendo el curso del Pesadilla. Pronto empiezan a aparecer las primeras curtidurías, y a medida que avanzan se convierten en un habitual del camino con su olor que le dan un nuevo sentido al nombre del río. Hacia mediodía el camino se separa del río y al caer la tarde llegan a la posada de “El Camino de Cimera”. Allí coinciden con los Dannett.

Intercambian cumplidos con lord Alfric Dannett (un hombre prematuramente envejecido que intenta parecer fuerte. Viste elegantemente con un traje que se ve ya viejo) que les presenta a sus acompañantes:
- Su hijo Ephrat (un muchacho delgado y menudo, de cabellos negros y ojos semiocultos bajo un largo flequillo. Se comporta de manera tímida y parece querer pasar desapercibido. Por edad no parece el heredero de los Dannett del que les habló su padre).
- Su maestro de armas Edan Ward (un hombre fornido que tiene el porte de un veterano de armas que ha visto muchas batallas y ha sobrevivido a ellas. Aunque se ve que han pasado sus mejores momentos, aún parece ser capaz de poner en un apuro al más hábil).
- El maestre Ferris (un hombre joven para ser maestre de una casa: de unos 20 años).

No hay comentarios:

Publicar un comentario