Vistas de página en total

lunes, 10 de octubre de 2011

Un ataque de gota inoportuno


Atención: Lo aquí narrado está basado en el Modulo “Hasta que la muerte los separe”, y aunque tiene gran parte de cosas añadidas de cosecha propia, la parte central de la historia es de dicho Modulo. Si tienes intención de jugarlo sería mejor que no siguieras leyendo.

El día que tienen que partir un sirviente los avisa que lord Tíndalos quiere hablar con ellos y deben acudir a su habitación. En la habitación lo encuentran tumbado en la cama y con la pierna en alto. Tiene un ataque de gota y no podrá asistir a la boda. Tendrán que disculparle en la boda y representarle. Y les pone al tanto de las casas que se imagina que asistirán:

La casa Cockshaw
Lord Richard Cockshaw es un hombre ya anciano, su hijo murió hace unos años y su heredero actual es su nieto ser Branton. Ser Branton tiene un hermano y dos hermanas: ser Lionel, tiene pocos años menos. Tengo entendido que ambos son hábiles guerreros y ambos están prometidos a hijas de casas cercanas a Altojardín. Las chicas también están prometidas.

La casa Meadows
Lord Elwood Meadows, el señor de la casa Meadows, sirve de castellano a la casa Penrose de las Tierras de la Tormenta. Ya que el señor de la casa Penrose, es el castellano de Bastión de Tormentas; ya que lord Renly Baratheon, al formar parte del Consejo Privado del rey casi siempre se encuentra en Desembarco del Rey. El hermano de lord Elwood sirve de castellano en el Castillo de los Meadows.
La primogénita de lord Elwood, Gwendoline, está prometida al heredero de la casa Penrose. Y el heredero de los Meadows tiene pocos años.

La casa Owen
Lord Owen murió hace unos meses, poco después de que su heredero volviera de su pupilaje en las Tierras de Occidente, donde llevaba muchos años. Son varios hermanos.
Los Owen presumen de ser los mejores cetreros de Poniente.

La casa Dannett
Con los Dannett hace generaciones que tenemos problemas, sobre todo por la propiedad de una zona de las minas. Desde que una de nuestras galerías se topó con una de las suyas hace varias generaciones y aún no ha quedado claro hasta donde llega el límite de cada mina. También está el problema del pozo que se secó (también hace varias generaciones) y del que nos han acusado siempre. Tengo entendido que los Dannett están pasando por un mal momento. Hace un par de años una plaga asoló sus bosques, me refiero a aquel año que tuvimos que quemar una franja de bosque para impedir que la plaga se adentrara en nuestras tierras.
Lord Alfric Dannett enviudó hace varios años y desde entonces parece que las desgracias han venido una detrás de otra. Su heredero, Adham está de escudero en algún lugar. Tiene algún hijo más.
Si no fuera porque económicamente serían un lastre, quizá hubiera estado bien negociar una boda.

La casa Lugus
Lord Konrad Lugus heredó el cargo después de que su hermano Klaas murió en extrañas circunstancias: después de sufrir una herida leve durante la Rebelión de Robert. Yo mismo la vi, le hirieron con una lanza en una pierna. Los hijos de Klaas vistieron el negro, según los rumores por “motivos de salud”, y Konrad se convirtió en señor de las tierras.
Los Lugus lucharon junto a nosotros en el Vado de la Ceniza, pero cuando vieron que los Tragaryen llevaban las de perder cambiaron de bando y entraron con los Lannister en Desembarco del Rey. En la ciudad Nicholas se enfrentó en combate singular a lord Konrad. El Lugus estaba perdiendo cuando se anunció la muerte del rey Aerys II, y nos ordenaron rendirnos. Cuando Nicholas depuso sus armas Konrad se lanzó sobre él aprovechando la situación. Un soldado con el emblema de los Lannister se interpuso y le obligó a respetarle la vida.
Nicholas: “Sí, le debo la vida a un Lannister”
Desde aquel día lord Lugus cojea y tiene una cicatriz en un brazo.
Mejor manteneos lo más apartados posible de ellos sin que se pueda considerar ofensivo. De todas maneras los Lugus suelen ser más peligroso entre ellos que con los del exterior.
Acroama recuerda la canción “Un centenar de codos de roja roja cuerda” que relata de forma infame la muerte del viejo Targin Lugus colgando al extremo de una larga cuerda a manos de su heredero y no hay bardo que la cante a menos de un centenar de leguas de las tierras Lugus, a no ser que quiera revivirla él mismo.

La casa Loorkey
Los caracaballo. Ya veréis porque jejeje. Lord Ruphert Lorkey es un tipo agradable y divertido, pero no os metáis con sus caballos. Son los mejores criadores de caballos del Dominio… ellos o sus vecinos los Byron… se dice que su rivalidad existe desde que existen los caballos.
Tiene 4 hijas con su misma cara y he oído que Ruphert ha decidido reconocer a un bastardo como hijo y quiere que el rey lo reconozca como su heredero. Hace unos años quiso concretar el matrimonio de su hija mayor con los hijos Tíndalos, pero no llegaron a un acuerdo. No se fue nada contento y no sé hasta qué punto nos puede guardar algún rencor. Visto lo del bastardo ya veo que hicimos bien rechazando el acuerdo. No sé si lo consiguió, pero si lo hizo…. Alguna casa debe de estar muy en desacuerdo con el reconocimiento de ese bastardo.
Deberíais negociar con los Loorkey y los Byron la venta de hierro, ya que tenemos producción en exceso. El problema es que no sé si podremos proveer a ambos. Deberíais escoger la oferta más provechosa. Hasta ahora los Dannett han sido los proveedores de ambos, pero tengo entendido que están teniendo problemas y que no cubren sus necesidades. Antes de que busquen negociar con otros deberíamos espabilarnos.

La casa Byron
Lord Andrian Byron, el otro mejor criador de caballos del Dominio. Le llaman “El buen jinete” y cuando le conocí no sólo porque montara caballos jeje. Conocí a lord Andrian y a su cuñado Ban, hace 15 años en la Batalla del Vado de la Ceniza. Eran grandes amigos y fueron buenos compañeros de armas. Andrian y Ban se criaron juntos. Ban era el hijo del maestro de cuadras de los Byron. Entre los Byron los maestros de cuadras están muy bien considerados. Cuando Andrian se casó arregló el matrimonio de su amigo con la hermana de su esposa. Andrian tiene un hijo y una hija. Él ha sido nombrado caballero recientemente, creo, y de ella dicen que es muy poco femenina. He oído rumores de que lord Andrian se entiende con la esposa de su cuñado y que algunos de los hijos deban, no lo son realmente.
Recordad lo que he dicho de negociar la venta de hierro..

Dirigiéndose a Nicholas: Se llevaran a 2 guardias negros, a la gente les gusta verlos y es una manera de mostrar nuestra fuerza. Más podrían ser considerados una falta de confianza y quiero mantener las buenas relaciones con los Greenhill. Que sean Alec Flores y Velten Rowan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario